Sociedad Chilena de simulación clínica y seguridad del paciente

Nosotros

MISIÓN

Ser colaborador de la comunidad académica y de profesionales del área de la salud en el trabajo con simulación clínica, promoviendo y proporcionando un aporte al desarrollo científico y metodológico del modelo académico de la simulación, teniendo el firme compromiso de responder a los objetivos que la sustentan y a la búsqueda de una atención segura y de calidad de los pacientes.

OBJETIVOS SOCHISIM

  1. Contribuir a promocionar la Simulación Clínica como un modelo educativo pedagógico fundamental en la educación de ciencias de la salud de nuestro país, a través de asesorías en la realización de cursos u otras instancias y la creación de material para la educación de Simulación, con énfasis en e impacto que ella brinda a la cultura de seguridad en el trabajo en salud.
  2. Velar por el progreso y desarrollo, colaborando como entidad científica en la investigación tanto para el ámbito clínico como educativo, y en el que la simulación sea el tema base o de estudio. Esto permitirá contar con evidencia nacional, favoreciendo e impulsando la calidad de la atención sanitaria.
  3. Servir de red de comunicación entre las instituciones y profesionales, que realicen o quieran realizar simulación clínica, o cualquier actividad análoga a ella, y que permita favorecer la técnica y optimizar los resultados de su aplicación.
  4. Establecer vínculos con las empresas u organizaciones nacionales y/o internacionales, que deseen el desarrollo de la simulación clínica en Chile y puedan ser colaboradores, asesores y divulgadores del trabajo que avala la SOCHISIM.

ACTIVIDADES A REALIZAR

  • Realizar cursos, seminarios, congresos, jornadas, eventos y sesiones científicas, con la finalidad de discutir y comentar el desarrollo en el campo de la ciencia de la simulación clínica y seguridad del paciente.
  • Desarrollar e imprimir revistas y folletos concordantes con los objetivos de la SOCHISIM.
  • Otorgar atención profesional especializada en el área.
  • Cooperar con los poderes públicos y universidad en la formación de las leyes, reglamentos, ordenanzas, programas y otros mecanismos que permitan el desarrollo de la investigación y docencia en el campo de la simulación clínica y seguridad del paciente.