Sociedad Chilena de simulación clínica y seguridad del paciente
Curso La Simulación Clínica como herramienta docente

Curso La Simulación Clínica como herramienta docente

Dirección:
Av Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Región Metropolitana
Fecha:
3 Diciembre 2018
Precio:
$ 2.500.000

Este curso está dirigido a profesionales de la salud que utilizan o desean utilizar la simulación clínica como herramienta docente en salud.

La simulación de escenarios clínicos se ha transformado en una herramienta esencial para la educación de profesionales de la salud, tanto en pre como en postgrado. Tiene especial valor en situaciones que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes,  y en eventos que son de baja incidencia en la práctica clínica habitual; al permitir la práctica repetida en escenarios simulados, mejorando los resultados en situaciones críticas reales. Esto explica y sustenta el creciente interés por incorporar esta disciplina en múltiples aspectos del entrenamiento de profesionales de la salud. Además, la eficacia de la simulación como herramienta de entrenamiento y aprendizaje ha sido validada en la literatura.

Este programa es el resultado de un proyecto de investigación colaborativo entre el Center for Medical Simulation y Harvard-MIT Division of Health Sciences and Technology (Boston, U.S.A.), Organizado por el Center for Medical Simulation (Boston, U.S.A.) y coordinado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nos enorgullece ser el Centro Formador de Instructores en Simulación para Latinoamérica.

En este programa los participantes aprenderán métodos efectivos para aplicar la simulación clínica en el entrenamiento de profesionales en salud.

Mas información aquí

image (1)

Ubicación

Av Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Región Metropolitana