Sociedad Chilena de simulación clínica y seguridad del paciente

Primera Reunión Directiva electa SOCHISIM 2020-2022

El pasado martes 17 de noviembre se realizó la primera reunión de la nueva directiva SOCHISIM, electa en la VI Asamblea general realizada al cierre del IV Congreso Chileno de Simulación Clínica el pasado viernes 6 de noviembre de 2020.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Sr. Javier Contador y conto con la participación de: Esmérita Opazo (vicepresidenta), Soledad Armijo (secretaria), Mario Zúñiga (Tesorero), y sus Directores Marcia Maldonado, Rocío Tapia y Leonardo Pérez.

Los principales temas que se abordaron en la reunión fueron el marco regulatorio en el que se enmarca sociedad (estatutos, normativas internas, entre otros), presentación de cada uno de los miembros de la directiva, funciones de la cada uno de los cargos electos, iniciar elaboración de un plan estratégico 2020-2022 participativo con todos los actores relevantes de la sociedad.

Finalmente, con el ánimo de convocar a la mayor cantidad de socios posibles a ser parte de esta nueva gestión, la actual Directiva acordó buscar o determinar los mecanismos para la convocatoria abierta a todos los socios activos a ser parte de las comisiones de Educación y Extensión, de Investigación, de Certificación y Acreditación, de Comunicación y Difusión, de Sitio Web y de Tecnología, todas ellas definidas en los estatutos vigentes de la sociedad.

Por lo anterior, invitamos a todos los profesionales y técnicos que trabajan en simulación a lo largo del país a activar sus membresías, y a todos los socios activos a estar atentos a nuestros canales de comunicación en las próximas semanas, donde prontamente se dará a conocer información de los procesos de postulación a las comisiones de su interés.

 

¡No se queden fuera!

 

 

Directiva

SOCHISIM