Sociedad Chilena de simulación clínica y seguridad del paciente

Palabras de Nuestra Past President Sra. Eliana Escudero

Como directiva de SOCHISIM queremos agradecer a la Sra. Eliana Escudero por todos estos años en los cuales fue un pilar importante en nuestra sociedad, le deseamos que en este desafío que emprende tenga mucho éxito.

Estimada Directiva y Socios Sochisim:

En un día tan especial como éste, el primer día del año 2019, reciban mis saludos y sinceros deseos de éxito y que se cumplan todos sus grandes proyectos.

Hoy me dirijo a ustedes porque además de saludar, quiero despedirme de Sochisim en mi calidad de miembro del directorio por 7 años y dar mis razones de porque lo estoy haciendo.

Este periodo que comenzó con mi rol como socia fundadora, que siguió con 2 periodos de presidenta y por último de past presidenta ha sido sin dudas de mucho trabajo, penas, desafíos, pero lo mas importante grandes alegrías, nuevos amigos y lo más relevante ver que ese sueño que algún día tuve, se hizo realidad. Hoy y tal como señalé con gran emoción en el último y maravilloso congreso realizado en noviembre en la ciudad de Temuco, existe madurez de nuestra sociedad, hay una gran comunidad que lucha por un objetivo común “la seguridad de nuestros pacientes y la calidad de la formación de nuestros futuros profesionales” y por ello sé que además hay muchas personas que darán continuidad a su desarrollo, junto al maravilloso equipo directivo que está hoy trabajando por ello.

Mi paso al lado y comparto con los que aún no lo saben, es porque inicio una nueva responsabilidad que me exige dedicación exclusiva. He sido invitada a ser parte del board de SSH lo que será formalizado en San Antonio, Texas en el próximo IMSH 2019 y en el que espero ver a muchos chilenos y latinoamericanos disfrutado y compartiendo.  Será un hermoso y desafiante cargo en el que espero poder representar de la mejor manera a nuestro país, pero a su vez será una maravillosa oportunidad para que con las redes de colaboración que desde esta posición podré alcanzar, nuestra simulación y nuestra calidad crezcan día a día.

Estaré apoyando como socia activa a mi querida Sochism, cuenten conmigo como ha sido siempre

Feliz año 2019

Hasta siempre.