Sociedad Chilena de simulación clínica y seguridad del paciente

Universidad Finis Terrae inaugura Diplomado en Docencia en Simulación Clínica

El pasado 07 de mayo se dio inicio en el centro de Simulación Clínica a la séptima versión del Diplomado en Docencia en Simulación Clínica. (B- Learning)

Este programa cuenta con la participación de  11 académicos de diferentes casas de estudio tanto nacionales como internacionales, tiene una duración de 7 meses y está dividido en 5 módulos presenciales y 2 E-Learning. Ademas este programa cuenta con doble certificación ya que los estudiantes participan del Curso Internacional de Instructores de Simulación Clínica que organiza nuestro centro de simulación en el mes de Agosto.

El objetivo principal del diplomado, es demostrar dominio de la fundamentación teórica de la simulación clínica en relación a sus modelos, la integración curricular, las herramientas que la sostienen, la implementación en la práctica, la construcción de productos académicos válidos y confiables y la evaluación de su aplicación en la práctica docente y el aprendizaje del estudiante, demostrando ademas la capacidad de implementar docencia en simulación clínica en un trabajo en equipo y con compromiso por la excelencia, centrado en el estudiante.