Sociedad Chilena de simulación clínica y seguridad del paciente

II Edición del curso de instructores en Simulación Clínica

La Escuela de Enfermería de la U. Finis Terrae en conjunto con el Centro de Penn State Hershey Medical Center de Estados Unidos y la Fundación Garrahan, desarrollaron por segunda vez el curso Internacional de Instructores en Simulación Clínica – Penn State Health, Clinical Simulation Center USA, en las instalaciones de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

Para Elizabeth Sinz, profesora de anestesiología, medicina intensiva y neurocirugía y decana asociada para Simulación Clínica en la Universidad Penn State Hershey Medical Center, el acuerdo tiene “el objetivo de impartir un curso de instructores en simulación clínica a toda Latinoamérica y Centroamérica, no solo para crear instructores en simulación, sino que también para beneficiarnos de lo que los alumnos nos puedan transmitir, mejorando así nuestro curso”.

En la ocasión, la jornada contó con la presencia de 20 profesionales, entre ellos, de Uruguay, Colombia, Argentina y Chile. Entre los asistentes nacionales destacan nuestro Tesorero Sr. David Sepúlveda y cuatro de nuestros socios activos: Sr. Javier Contador, Sra. Gina Peña, Sra. Teresa Alvarado y Sra. Marcela Vidal.

Este curso además estuvo formado por un staff académico de la Fundación Garrahan, Hospital Garrahan Argentina, Penn State Estados Unidos y la Universidad Finis Terrae, destacándose entre estos nuestra Past President Sra. Eliana Escudero, nuestra Presidenta Sra. Karen Vergara y nuestros socios activos Sr. Pablo Arellano y Sra. Marisol Arias.

El programa se volverá a dictar el próximo año en Chile, con el propósito de seguir formando instructores en simulación y, a su vez, generar una red colaboración entre los profesionales del área y los académicos de las instituciones que integran el convenio.