Sociedad Chilena de simulación clínica y seguridad del paciente

Presidenta de la SOCHISIM recibe premio en reconocimiento a su trayectoria

En el marco del congreso mundial de simulación clínica realizado entre el 10 y 14 de enero pasado en la ciudad de New Orleans, Eliana Escudero  recibió galardón como reconocimiento a su trabajo con simulación  clínica. Eliana Escudero quien también es Directora de la escuela de Enfermería de la U. Finis Terrae ha impulsado el desarrollo de la simulación clínica hace más de una década. En  el año 2007 fue parte de la creación de la sociedad latinoamericana de simulación  clínica, en donde ocupó el cargo de secretaria. Este premio no sólo representa un reconociendo especial a su persona, sino también es un gran reconocimiento  a nuestro país en temas de simulación  clínica.

Marlova Silva, secretaria de la SOCHISIM, quien estuvo presente el día del premio comentó; “Fue realmente sorpresivo  y un honor escuchar  su nombre entre  un público de 3000 personas y verla subir al estrado para recibir este importante premio”  El premio fue recibido de manos de Pamela Jeffries quien ha sido su mentora  y es la actual past president de la  Society for Simulation in Health Care (SSH)

Felicitamos a Eliana Escudero por este importante reconocimiento e invitamos a nuestros socios  a seguir trabajando por el desarrollo de la simulación clínica en Chile.